Blog

Obras de arte en la vida cotidiana: The Canvas Project.

¿Te imaginás a la Venus de Botticelli parada en la entrada de una estación de Metro? ¿A Frida Kahlo en El Parque Güell? Al parecer fue lo que imaginó el brasileño Gabriel Nardelli Araújo que unió sus concimientos de arte y edición digital, dándoles vida contemporánea a personajes de grandes obras clásicas. Así fue como nació The Canvas Project.

Nos gusta compartir hallazgos que vienen al tema del arte y el diseño digital, y cuando nos topamos con esta fantástica idea del jóven de 28 años, decidimos investigar y entender un poquito más de que se trata este proyecto.

The Canvas project comenzó como un juego de crear imágenes surrealistas de espacios que Gabriel ha visitado, insertando figuras clásicas pero fue tomando otro significado cuando comenzó a mezclar personajes como “El Beso” de Gustav Klimt sobre las paredes de mosaico de Gaudí en Barcelona, generando un nuevo lenguaje visual.

Lo más llamativo es que las expresiones no pasan de moda, las miradas, las poses, los gestos siguen siendo los mismos, en aquellos escenarios al óleo u en los contemporáneos. Cada figura parece pertenecer al paisaje, les compartimos algunas que nos gustaron:

Y todos los viernes se celebran los Canvas Burger Friday en el cual se comparten obras clásicas con hamburguesas de hoy.Si querés ver más, podés visitar el instagram: The Canvas Project.

Fuente: The Canvas Project.

Dejá un comentario