Blog

Weird Type: Tipografías 3D sobre espacios reales.

Por si no la conocían, les compartimos Weird Type, una aplicación que permite generar tipografías sobre el entorno real en 3D.

Creada por Zach Lieberman, diseñador, programador y artista visual norteamericano y la artista Molmol Kuo, juntos con Design Indaba. La función de la aplicación es llevar la tipografía al mundo en tres dimensiones, con efectos de movimiento y explosiones.

La aplicación cuenta con diferentes formas de colocar textos sobre los espacios. Algunos creando explosiones de letras, banderines, letras en forma de “eco” y, con mucha  creatividad, hasta se pueden formar figuras como estas:

#Repost @_willrice (@get_repost) ・・・ #weirdtype 🙌

A post shared by zach lieberman (@zach.lieberman) on

Para crear tu propio “texto en el aire” podés seleccionar un texto preestablecido o escribir el propio sobre el ícono T. Luego se selecciona el efecto que le querés dar, apretás sobre el espacio y las letras irán apareciendo sobre el movimiento que le des. Para filmar es muy simple, sólo tenés que apretar en el circulo del medio como lo hacés normalmente.

Ya no estamos hablando del “futuro” sino de nuestro propio presente, como diseñadores creemos que es una herramienta que nos brinda una nueva forma de expresión. La probamos sobre nuestro escritorio:

Por el momento sólo se encuentra disponible para iOS, se puede descargar desde tu celular haciendo click acá.

Dejá un comentario