Blog

Pigment: Generador de paletas cromáticas.

Cada tanto encontramos nuevas herramientas que nos son de mucha utilidad a la hora de diseñar. Hoy es el turno de Pigment, un generador de paletas cromáticas online.

Si bien ya hemos visto unas cuantas aplicaciones como esta dando vueltas por internet, nos parece importante compartirlas ya que cada vez son más fáciles de usar, las interfaces son más amigables y se le van agregando utilidades como, en este caso, la búsqueda de imagenes de stock con su respectiva paleta de colores.

 

Para comenzar, se debe seleccionar un color. El mismo puede ser elegido dentro de las opciones por default o desde la paleta de colores que nos aparece en la barra lateral izquierda.

Una vez seleccionado, nos dará una interminable cantidad de gamas y contrastes. Se puede seleccionar los niveles de tonalidad y brillo de los colores, mientras vamos viendo los cambios en vivo. Si hacemos click en un color nos dará el el código HEX, RGB y Pantone del mismo, lo cual es una ayuda ENORME a la hora de diseñar.

Ahora, no sólo queda en colores sólidos, sino que también nos brinda la opción de buscar imagenes de stock de la queridísima librería Unsplash. Podemos escribir qué estamos buscando y nos aparecerán cientos de imagenes con sus respectivas paletas cromáticas.

Pigment fue diseñada por ShapeFactory, quienes ya han creado dos aplicaciones similares y de tanta utilidad como esta. Los invitamos a que pasen por su sitio web y se diviertan un ratito 🙂

Dejá un comentario