Diseño

Los nuevos Clip Art de Google: Poly, galería de…

 


LOS NUEVOS CLIP ART DE GOOGLE: POLY, GALERÍA DE OBJETOS 3D.


Qué lejos nos quedaron aquellas imágenes prediseñadas que solíamos adjuntar en los mails y archivos Word, allá por el 2000. Las reemplazamos con emojis y hasta por memes. Hoy Google nos trae una nueva forma de Clip Art: Poly, la librería de objetos 3D.

Una vez más Google nos demuestra que va más allá de ser un motor de búsqueda y vuelve al terreno del diseño, antes lo había hecho con el catálogo tipográfico de Google Fonts. Esta vez nos brinda una plataforma con miles de objetos y escenas 3D con licencia Creative Common, para que cualquier persona pueda acceder a los mismos y utilizarlos de la manera que le sea conveniente.

Lo interesante es que la librería está en constante crecimiento ya que los mismos usuarios son los encargados de subir sus propios diseños para ser compartidos. Se puede incorporar archivos a Poly automáticamente desde Tilt Brush o Blocks modificando diseños existentes. Aunque también se pueden subir archivos en formato .MTL y .OBJ.

Ahora, ¿por qué encontramos similitudes con los antiguos Clip Art? Porque creemos que estos objetos 3D nos simplifican la tarea de agregar objetos de calidad a nuestras creaciones en diferentes plataformas, de la misma forma que las imágenes prediseñadas nos simplificaban la creación de archivos Word.

La plataforma no es sólo para diseñadores, cualquiera puede navegar todas las categorías de objetos y escenas 3D. Son de muy fácil acceso y descarga. Nos encontramos desde una hamburguesa con queso, gatitos (somos cat-persons), hasta escenas del espacio exterior.

Google apuesta por la realidad virtual y sin objetos 3D es imposible que esa realidad exista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *