Diseño

La identidad visual de un país basura: Trash Isles.

 


LA IDENTIDAD VISUAL DE UN PAÍS BASURA: TRASH ISLES.


La contaminación por plástico en el mundo es un problema mayor, se ha ido acumulando en los océanos hasta el punto de formar la Isla de Basura en el Océano Pacífico. Y puede (o no) sonar como un chiste pero esta Isla va en camino a convertirse en un país.

En busca de una manera de concientizar al respecto, la ONG Plastic Oceans Foundation y la compañía británica de entretenimiento LADBible, lanzaron una campaña medioambiental para pedir a la ONU que se reconozca la Isla de Basura, que ya tiene el tamaño de Francia, como un país.

Qué es lo que forma un país? Claro que un gobierno, reconocimiento internacional, leyes y una población fija. Pero también una bandera, una moneda, sellos y un pasaporte. Así es que se encaró el proyecto dándole identidad visual a este nuevo país que tristemente se está formando.

El diseñador con base en Londres, Mario Kerkstra, ha sido el encargado de darle esa identidad. Nos pareció una alternativa fantástica la de concientizar desde lo visual y que no sólo sean un par de imágenes de pilas de basura:

Como ven, Al Gore fue el primer ciudadano con pasaporte.

La moneda oficial es el “Debris” que en español sería “desechos” y los principales billetes tienen impresos habitantes icónicos de la Isla de Basura en estado “natural”:

Estampillas:

“Siendo un país, otros países estarán obligados a limpiarnos” cita la petición on-line dónde podés convertirte ciudadano haciendo clic acá. Y para ver más del trabajo de Mario Kerkstra.

Esperamos que ahora estén inspirados como nosotros, sabiendo que podemos hacer la diferencia 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *